Aunque ninguna de las partes, comprometidas por una clausura de confidencialidad, ha querido desvelar las causas del desencuentro, se apunta a que Alonso no estaba dispuesto a hacerse con toda la estructura, como pretendían los responsables del Basque Cycling Pro Team y la propia Euskaltel. "Pienso que esta intentado solucionar los errores que ha hecho", incide Madariaga, aun dolido por como quedo fuera del nuevo proyecto: "Cuando Euskaltel le arrebato el equipo a la Fundación Euskadi y Miguel Madariaga, quería hacer un gran negocio con el equipo". En base a se experiencia, a falta de datos sobre las negociaciones, intuye que "algo ha pasado, hay unos inversores que se habrán dado cuenta de algo y el panorama ahora es completamente lamentable".
La desaparición es lo peor que podía suceder. Hay 14 corredores que aun tenían contrato en vigor con Euskaltel y que, de este modo, se van al paro, sin contar con técnicos, masajistas y auxiliares. "Habría sido mejor que se hubiese ido a Asturias y que se salven por lo menos esos 14 ciclistas que no lo que ha pasado ahora", añade.
A juicio de Madariaga, "el equipo no es de Euskaltel, el equipos es de los vascos". Entiende que "mientras no se reconozca eso, estamos todos abocados a que el ciclismo vasco se vaya por la borda". Una afirmación que enlaza con un mensaje critico. "Me gustaría que se mentalizasen los rectores del ciclismo vasco, la Fedracion de Euskadi, a la que todavía no he visto salir a la palestra, haciendo saber la aficion que esto esta mal. Y después de la Federacion, las instituciones algo tendrían que decir".
Intuye Madariaga que "aquí no hay voluntad para el ciclismo, debido a que, quizás por culpa nuestra, no tiene mucha credibilidad". Una voluntad necesaria, ademas del dinero, para hallar una solución que, a su juicio, "si hay".
Aquí os dejo un vídeo que repasa la historia de este gran equipo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario