Euskaltel quiso salir ayer al paso de las noticias sobre el motivo de la ruptura de las negociaciones con los representantes de Fernando Alonso. La empresa telefónica emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que algunas informaciones aparecidas son falsas:
Según Euskaltel, es falso que hayan pedido compensación económica por el traspaso y dicen que había aceptado poner dinero en la operación. También desmienten que hayan tensado y dicen las negociaciones en la búsqueda de ningún tipo de beneficios y que la causa de la ruptura sea la ubicación de la sede del nuevo proyecto.
Otro punto en el que la empresa discrepa es en el que los problemas vengan por las desavenencias sobre las diferentes repercusiones fiscales de los contratos en cada territorio y también niega Euskaltel que la Auditoria realzada haya presentado ninguna salvedad ni irregularidad sobre las cuentas de la sociedad BCPT, así como que Euskaltel haya impuesto la contratación de personas o la adquisición de cualquier tipo de activo o bienes materiales.
A modo de conclusión, Euskaltel considera que es falso que "haya impuesto ni exigido ni una sola condición que justifique o sirva de excusa para la ruptura del principio de acuerdo del 31 de Agosto, y por lo tanto es falso que Euskaltel haya puesto un solo obstáculo para la consecución de un acuerdo".
En el comunicado, Euskaltel apunta que ha afrontado la negociación sin ningún tipo de restricción económica ni de ningún otro tipo, que las cuentas de BCPT están auditas y aprobadas, que la empresa ha apostado por el equipo desde hace 17 años, manteniendo ininterrumpida su patrocinio, con una aportación de mas de 45 millones de euros.
Recuerda Euskaltel su esfuerzo económico para mantener el equipo esta temporada, su respeto a las clausuras de confidencialidad que pedía el preacuerdo y su intento por salvar al equipo y a sus personas sin imponer ninguna condición.
Sobre ka relación con corredores y técnicos, la empresa telefónica apunta que ha mantenido una actitud de transparencia informando de todos los hechos que se han venido produciendo desde el mes de julio, cuando se dio a conocer el mal momento que atravesaba el equipo ante la falta de un segundo patrocinador.
Euskaltel informa también en el comunicado que se reserva el derecho a defenderse por las vías legales correspondientes de las acusaciones falsas que atente contra su nombre e imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario