Como si del juego de la silla se tratar, los equipos se han movido rápido para completar sus escuadras de cara a la próxima temporada. Pero, de momento, parece no haber sillas para todos. En esas esta Samuel Sanchez, uno de los grandes del pelotón con podios en el Tour y la vuelta y oro en Pekin 2008, entre otros muchos éxitos, que todavía no sabe que colores defenderá en 2014. Triste por el desenlace del que ha sido su equipo de toda la vida, el asturiano tiene claro que es ahora cuando debe lanzar el mejor de sus ataques para seguir con una carrera a la que le quedan muchos kilómetros.
Acabado su calendario, ¿A que dedica el tiempo estos días, a buscar su futuro o de vacaciones?
Ahora mismo estoy en Japón por un acto publicitario de la marca de bicis Orbea y luego estaré en Dubai de vacaciones con mi familia unos días. Aparte de eso, dedico mi tiempo a recuperarme de mi caída en el mundial y lo de buscar equipo... tarea complicada pero estoy en ello.
¿Que opciones tiene sobre la mesa ahora mismo?
En firme ninguna, son fechas malas y los grandes equipos ya están cerrados. Hay mas especulaciones que realidades y a día de hoy soy ciclista de Euskaltel-Euskadi. Me gustaría correr en un equipo de la máxima categoría, pero es complicado.
¿Donde le gustaría correr?
En un equipo de la máxima categoría ya que me queda mucho ciclismo en las piernas, pero lo veo muy complicado, todos o prácticamente todos ya están con las plantillas cerradas.
¿Que cosas podría aportar a un nuevo equipo?
Creo que mu currículo deportivos y trayectoria están ahí, esos son mis mejores avales y mi mayor patrimonio.
Estos días se viene comentado que usted objeto de deseo del nuevo equipo belga, Wanty Group. ¿Le gusta esta opción?
Claro, siempre que se es de objeto de deseo y te ofrecen un puesto de trabajo, es bueno. Es un equipo que va creciendo año a año y su objetivo es ser Worlf Tour con el paso del tiempo.
Antiguos compañeros del Euskaltel-Euskadi han ido encontrando equipo, ¿Son sus honorarios el principal problema para encontrar uno?
Evidentemente las condiciones económicas serán determinadas dentro de lo razonable, pero no voy a permitir que se haga leña del árbol caído. Me ha costado 14 años de mi vida, a base de entrega y sacrificio, hacerme un nombre, palmares y cache y no pienso tirarlo por la borda en un año.
¿Estaría usted dispuesto a bajar ficha para poder seguir compitiendo?
El problema es que hay poca demanda de ciclistas, cada vez existen menos equipos y muchos de ellos van a presupuestos y plazas cerradas, ese es el problema.
¿Como vivió usted personalmente todo el desenlace del Euskaltel?
He vivido un desenlace caótico y malo del equipo, demasiadas emociones en poco tiempo. Se han frustrado mis expectativas y así esto lo veían venir deberían haber sido mas honestos, dar la cara y haberme dejado marchar en su día.
Allí paso 16 años de su vida, ¿Se hace difícil pensar en correr para otro equipo?
Me he criado como ciclista vestido de naranja y si llegara el caso de cambiar de color, al principio me veria extraño, pero también con ilusión y motivación.
En 2014 cumplirá 36 años, ¿Cuantos mas cree que le quedan dentro de la élite?
¡Mira Horner! (Risas) Ha sido el claro ejemplo de la longevidad del ciclista. Yo me veo bien físicamente y mentalmente, llevo en lo mas alto del ciclismo desde 2006 y así es lo difícil, mantenerse.
¿Vería con buenos ojos estar dentro del proyecto de Fernando Alonso para 2015?
¿Por que no? Seria un reto motivante el poder estar como una de la cabezas visibles de un equipo llamado a crecer y a escribir una nueva pagina en el ciclismo. Pero 2015 lo veo aun un poco lejos.
En caso de no encontrar equipo finalmente, ¿Seria capaz de tomarse un año sabatico para esperar la oferta de Fernando Alonso?
Es algo que no he pensado ni reflexionado, creo que lo principal es centrarme en los acontecimiento mas a corto plazo e intentar correr el año que viene. Un año parado seria duro y poco motivante.
Entrevista sacada del diario deportivo "MARCA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario