Esta ha sido la trayectoria del Atletico en su liga:
Jornada 01: Sevilla 1-3 Atletico
Jornada 02: Atletico 5-0 Rayo Vallecano
Jornada 03: Real Sociedad 1-2 Atletico
Jornada 04: Atletico 4-2 Almeria
Jornada 05: Valladoliz 0-2 Atletico
Jornada 06: Atletico 2-1 Osasuna
Jornada 07: Real Madrid 0-1 Atletico
Jornada 08: Atletico 2-1 Celta
Jornada 09: Espanyol 1-0 Atletico
Jornada 10: Atletico 5-0 Betis
Jornada 11: Granada 1-2 Atletico
Jornada 12: Atletico 2-0 Athletic
Jornada 13: Villarreal 1-1 Atletico
Jornada 14: Atletico 7-0 Getafe
Jornada 16: Atletico 3-0 Valencia
Jornada 17: Atletico 3-2 Levante
Jornada 18: Malaga 0-1 Atletico
Jornada 19: Atletico 0-0 Barcelona
Jornada 20: Atletico 1-1 Sevilla
Jornada 21: Rayo Vallecano 2-4 Atletico
Jornada 22: Atletico 4-0 Real Sociedad
Jornada 23: Almeria 2-0 Atletico
Jornada 24: Atletico 3-0 Valladoliz
Jornada 25: Osasuna 3-0 Atletico
Jornada 26: Atletico 2-2 Real Madrid
Jornada 27: Celta 0-2 Atletico
Jornada 29: Betis 0-2 Atletico
Jornada 30: Atletico 1-0 Granada
Jornada 31: Athletic 1-2 Atletico
Jornada 32: Atletico 1-0 Villarreal
Jornada 33: Getafe 0-2 Atletico
Jornada 34: Atletico 2-0 Elche
Jornada 35: Valencia 0-1 Atletico
Jornada 36: Levante 2-0 Atletico
Jornada 37: Atletico 1-1 Malaga
Jornada 38: Barcelona 1-1 Atletico
La crónica...
El Pupas. Lo estaba oyendo. Sus dos mejores jugadores lesionados en los primeros 20 minutos. Un gol increíble de Alexis. Un palo de Villa. Todo en contra, la suerte, las lágrimas de Diego Costa y Arda, las oportunidades perdidas, qué tragedia, estaba escrito, el Atleti es así. Y sí, el Atleti es así. El Atleti es el campeón. Y lo es porque cuando parecía no haber esperanza, cuando lo fácil era rendirse y llenarse de excusas, un equipo sensacional, una colección de futbolistas ejemplares, se puso en pie y reaccionó a los golpes con una valentía increíble. Con coraje, sí, y con fútbol. Con muy buen fútbol durante un cuarto de hora que culminó un cabezazo de Godín que ya es leyenda, un gol que da a los colchoneros su décima Liga, un tanto que hace justicia.
El partido tuvo más giros argumentales que una peli de Hitchcock. Comenzó con un Barça sin Xavi y un Atleti con Villa en un Camp Nou impresionante, con un ambiente tremendo. La afición sí creía en la Liga, su equipo estaba por ver. Los visitantes, de un amarillo que hubiera hecho crujir los dientes a Luis, siempre en la memoria, salieron con el aplomo habitual en cada gran cita de esta temporada. Presionando en campo contrario, saliendo rápido y dando la sensación que en cuanto a deseo no había color. Diego Costa llegó a línea de fondo al minuto y medio y poco después Juanfran repitió esa acción marca de la casa que ya mató al Chelsea: llegada por sorpresa y primer toque hacia atrás en escorzo. Piqué, en semifallo, evitó el gol.
Y cuando más desconcertado estaba el Barça, la fortuna le echó un cable. Bueno, dos. En una contra clara, Diego Costa se resintió de su lesión muscular y tuvo que retirarse entre lágrimas desconsoladas. Era el minuto 14. Antes de que el Atleti fuera capaz de asumir el mazazo, en el 21’, Cesc atropelló sin balón a Arda y el turco no aguantó el golpe. Intentó seguir, pero fue imposible, Nuevo cambio, nuevas lágrimas. ¿Qué más podía suceder?
Pues que el Barça, que apenas había inquietado aCourtois con un cabezazo horrible de Pedro a un gran centro de Alves, se encontró un gol inesperado e inmerecido. Perdón, un gol no, un golazo. Un control largo de Messi con el pecho se convirtió en sorprendente asistencia cuando Alexis, siempre impredecible, se inventó un disparo violento y maravilloso directo a la escuadra. Courtois ni lo vio pasar.
La ventaja le dio al Barça el liderato provisional pero no la calma perdida. Sin Xavi, con Iniesta y Cesc como interiores dispersos, Pedro desacertado yMessi pensando en sus cosas, nunca frenó un partido que pedía a gritos toque, control y puntilla. Tras cinco minutos sintiendo la tentación de dejarse llevar por una muerte dulce, el Atleti recuperó su esencia. A veces juega mejor y otras peor, pero jamás se rinde. Jamás. Sin sus dos referencias ofensivas, se necesitaban héroes nuevos. Koke, Filipe y Tiago acudieron a la cita. A su alrededor crecieron todos: Gabi, Villa, Raúl García... Si iba a ser un desastre, que fuera un desastre esplendoroso. Seguir leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario