viernes, 2 de mayo de 2014

Euforia total del Sevilla tras pasar a la final con un gol en el ultimo minuto tras la remontada del Valencia... El Benfica tras empatar a 0 en Turin sera el otro finalista

VALENCIA 3-1 SEVILLA
(Resultado global: 3-3)


"No existen palabras para explicar esta noche", dijo el capitán del Sevilla Ivan Rakitić después de que el Sevilla FC lograra la clasificación para la final de la UEFA Europa League gracias a un gol de Stéphane Mbia en el tiempo de descuento contra el Valencia CF. "No puedo describir el momento del gol de Mbia", manifestó el delantero colombiano Carlos Bacca, mientras que Daniel Carriço se mostró muy ilusionado ante la final del 14 de mayo en Turín contra sus paisanos del SL Benfica.

Daniel Carriço, defensa del Sevilla
Siento una gran felicidad y una alegría tremenda. Hemos deseado jugar la final desde que comenzamos el torneo [primeros de agosto de 2013]. Hemos trabajado mucho y al final hemos tenido la suerte de meter el gol. Con trabajo se consigue todo y estamos muy contentos y felices. Gracias a Dios estamos en la final.
Todos sabíamos que Mestalla es complicado y hemos empezado mal el partido. Hemos dejado muchos espacios y hemos sufrido un poco. Ahora debemos disfrutar y estar en la final es muy grande. Estamos ilusionados desde el principio con esta competición, que al Sevilla le ha dado mucho ya que la ha ganado en dos ocasiones y ahora esperamos ganar la tercera. Va a ser un partido especial [final contra el Benfica], sobre todo para mí ya que soy portugués, además de que era mi rival en Portugal [ex jugador del Sporting Clube de Portugal]. Va a ser complicado pero creemos que podemos ganar.
Carlos Bacca, delantero del Sevilla
No sé si este es el mejor momento que he vivido en un terreno de juego, pero estar en una final europea es muy lindo y gracias a Dios lo hemos conseguido. Hemos trabajado para ello y lo hemos logrado ante un gran conjunto como el Valencia. Describir el momento en el que ha marcado Mbia es difícil, pero hemos luchado hasta el último momento con nuestras fortalezas y debilidades.

Es algo muy lindo jugar una final europea con el Sevilla en mi primera temporada. Vine aquí porque el Sevilla es un club grande y lucha por esto. La afición es algo muy lindo. Nos han apoyado todo el partido y siempre, en todos los momentos. La final va a ser complicada contra el Benfica, ha eliminado a la Juventus y eso no es fácil. Ha hecho una gran temporada y ha eliminado a uno de los más fuertes. Las finales no se juegan, se ganan. Me haría mucha ilusión ganar con un gol mío, pero lo importante es que logremos ganar el título.
Ivan Rakitić, centrocampista del Sevilla
No existen palabras para explicar esta noche, este partido. Gracias a Dios que esto ha terminado así, bien para nosotros. Ahora debemos prepararnos bien y a seguir así. Hay que disfrutar del momento. Ojalá que pueda levantar el título, pero sabemos que va a ser muy difícil. El Benfica es un equipo con mucha experiencia y debemos pensar en positivo. Vamos a ir a por la copa.
JUVENTUS 0-0 BENFICA
(Resultado Global: 1-2)
El SL Benfica disputará la final de la UEFA Europa League después de lograr un empate sin goles en el campo de la Juventus. Así, y tras el 2-1 de la ida para los lusos, el conjunto italiano se queda sin su anhelada final, que se jugará el 14 de mayo en Turín.
Para buscar dicha final en el Juventus Stadium de Turín, la Juve salió con Carlos Tévez y Fernando Llorente en punta de ataque. En la medular, destacar la presencia de Kwadwo Asamoah en lugar de Claudio Marchisio. La defensa era la habitual de Antonio Conte, con Gianluigi Buffon defendiendo la meta loca. En los de Jorge Jesus, el delantero español Rodrigo fue el elegido para comandar el ataque lisboeta.
Fue el Benfica el que comenzó mejor el partido, si bien la primera ocasión cayó del lado local. En el 8', Jan Oblak tuvo que despejar a córner un disparo peligroso de Andrea Pirlo desde la frontal. A partir de entonces, el choque entró en una fase sin un claro dominador, siendo el Benfica el equipo que más sobaba la pelota. Los italianos, por el contrario, salían de manera fulgurante cada vez que recuperaban la pelota.
En el 36’, un remate de cabeza de Arturo Vidal en el segundo palo salió rozando el poste de Oblak. El Benfica se fue diluyendo con el paso de los minutos, y fueron los del Piamonte quienes terminaron más fuertes en el primer acto. En el 43', un remate de cabeza de Leonardo Bonucci no encontró portería. Y acto seguido, Luisão sacó bajo los palos el intento de Vidal con la cabeza. Así, con 0-0, se llegó al descanso en el Juventus Stadium.
Al contrario que en la primera mitad, fue el Benfica el que avisó primero en el segundo acto. En el 50', Rodrigo se hizo con una pelota dentro del área tras una prolongación de cabeza de Ezequiel Garay, pero el zurdazo del delantero español se marchó alto para alivio de la afición local. El tiempo pasaba y la Juve era incapaz de marcar un tanto que le metiera en la gran final del 14 de mayo. 
Entonces, en el 66', llegó uno de los momentos clave de la eliminatoria. El Benfica se quedó con un jugador menos al ver la segunda tarjeta amarilla Enzo Pérez. Los portugueses tenían que aguantar los últimos minutos del partido en inferioridad. Aun así, la Juve no arriesgó en exceso en busca de ese anhelado tanto. 
En el 81', Pablo Daniel Osvaldo, que acababa de saltar al campo, mandó al fondo de la red una dejada de Paul Pogba, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego del centrocampista francés. Antonio Conte decidió dar entrada a Giovinco y Claudio Marchisio en busca del gol, pero el Benfica se mostró muy sólido en defensa, liderados por el central argentino Ezequiel Garay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario