ALEMANIA 1-0 ARGENTINA
(1-0 Götze 113')
Gary Lineker dijo en el Mundial de Italia 1990 que "el fútbol son once contra once, pero al final siempre gana Alemania". Pues bien, los germanos se proclamaron campeones del mundo después de ganar a Argentina en la prórroga. Un centro de Schurrle en el minuto 113 lo controló Götze con el pecho y, sin dejar caer el balón, sacó un zurdazo para batir a Romero. La selección germana es, por méritos propios, digno campeón de este Mundial de Brasil y con este triunfo levanta su cuarta Copa del Mundo de la historia.
La primera mitad fue un reparto de golpes. Alemania controló el balón en muchos momentos de los primeros 45 minutos pero dio la sensación de que el partido estuvo totalmente controlado por Argentina. Los germanos llegaron a pecar de confiados y llegaron incluso a provocar ocasiones de peligro en contra de su propio guardameta. Así se vio en el minuto 20. Toni Kroos cedió un balón atrás de cabeza, la zaga de Joachim Löw no se enteró de que Higuaín se encontraba detrás de ellos y el Pipita, solo ante Neuer, mandó el balón directamente fuera. Inexplicable su fallo.
Minutos más tarde Higuaín cantaría gol después de recibir un centro desde la banda derecha, pero su alegría quedó chafada al ver al linier con el banderín levantado. Gol anulado... y bien anulado. El delantero de la albiceleste estaba claramente en posición ilegal. La primera mitad finalizó con una buena ocasión de Messi que despejó la defensa alemana y con un cabezazo de Howedes tras un saque de esquina y que se fue a la madera.
Una de las novedades de la final fue la titularidad de Kramer en lugar de Khedira. El madridista sintió molestias antes del encuentro y Joachim Löw decidió utilizar al joven futbolista en el centro del campo acompañando a Schweinsteiger y Kroos. Sin embargo, Kramer recibió un golpe en la cabeza por parte de Garay y Joachim Löw se vio obligado a realizar el primer cambio en el minuto 30 de la primera mitad. Schurrle entró al terreno de juego y con él los germanos tuvieron más presencia en el área argentina.
Messi avisó tras el descanso
Sabella decidió mover banquillo e introdujo en el campo a Agüero por Lavezzi. Argentina salió mordiendo y estuvo a punto de marcar en los primeros minutos de la segunda parte por medio de las botas de Leo Messi. La 'Pulga' recibió un pase dentro del área y cruzó en exceso el cuero ante Neuer.
Alemania cedió el control del esférico y fue Argentina el que llevó la iniciativa. El arbitraje volvió a quedar en evidencia en un choque entre Higuaín y Neuer. El portero de Alemania salió a despejar un balón con el puño y se acabó llevando por delante al delantero argentino. Rizzoli, muy despistado en toda la final, señaló lo que jamás puede ser: falta de Higuaín sobre Neuer. Poco a poco el partido perdió algo de intensidad y volvió a coger un buen ritmo en los últimos 15 minutos. Messi lo intentó desde la frontal del área y el combinado de Joachim Löw siguió intentando crear peligro con balones parados.
Mucho cansancio en la prórroga... y apareció Götze
Se llegó a los 90 minutos con 0-0 en el luminoso y comenzó una prórroga marcada por el cansancio de los dos equipos. Schurrle estuvo muy cerca de batir a Romero tras una genialidad de Götze y respondió Palacio errando otra clarísima ocasión ante Neuer.
Precisamente Götze se convertiría en el protagonista de la final la marcar el único gol del encuentro. Corría el minuto 113. Schurrle se atrevió a subir la banda y su centro encontró el pecho que el joven futbolista que, fuera de marca, marcó solo ante Romero. La locura se desató en un combinado germano que defendió con uñas y dientes los minutos finales.
TARJETAS AMARILLAS:
TARJETAS ROJAS:
No se han mostrado.
CAMBIOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario