domingo, 1 de junio de 2014

GP Italia: Marc Marquez seis de seis...

Marc Márquez logró su sexta victoria consecutiva en una carrera memorable con un espectacular duelo con Jorge Lorenzo hasta la última curva de la última vuelta. Rossi fue tercero y Pedrosa, cuarto.
Jorge dejó muy claro desde la salida que iba a por todas, que había cambiado todo para él. El giro inicial fue brutal con Iannone interponiéndose entre ambos y varias pasadas entre los dos últimos campeones.
El balear le metió medio segundo al ilerdense en esa vuelta y llegó a estar a 0.8 en la segunda. El catalán se deshizo de Iannone y se fue a por el mallorquín. Mientras, Rossi hacía una salida increíble y se ponía tercero muy rápido. Hasta se pensaba que iría a por el triunfo pues llegó a estar a menos de un segundo de Lorenzo. Vale se desinfló al final pero amarró un podio delante de su público.
Pedrosa también tuvo que remontar tras una mala salida en la que le tocó una Ducati. Poco a poco fue pasando a todos, pero ya estaba muy lejos. El cuarto le quita la segunda plaza en la general.
Márquez estudió a Lorenzo hasta que a falta de siete vueltas atacó. Lo hizo por aceleración en la recta. Muchos pensaban que todo se había acabado, pero Lorenzo sacó la raza de final del año pasado y un giro después se rehízo y se puso primero de nuevo.
Fueron varias vueltas de vértigo. Ninguno cedía un metro con ataques constantes. Marc optó, de nuevo, por pasar en la recta al inicio del último giro. Forzó y resistió las embestidas del tetracampeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario