lunes, 23 de junio de 2014

Portugal con pie y medio fuera del mundial tras el empate a 2 contra Estados Unidos

Como su gran estrella, Portugal ha pasado prácticamente de puntillas por la copa del mundo de Brasil. Todavía tiene mínimas opciones de estar en octavos, pero como Cristiano Ronaldo sobre el verde, no se dejan ver. Estados Unidos demostró que tiene hambre y que cada día su fútbol está creciendo más. En esta ocasión no ganó, pero tiene pie y medio en la siguiente ronda.
El empate a dos goles conseguido por los chicos de Paulo Bento no les salvan de estar muy cerca de seguir el camino que comenzaron selecciones como España e Inglaterra. Con una goleada sufrida ante Alemania, las tablas ante los norteamericanos y una falta alarmante de juego, sólo un milagro ante Ghana salvaría al conjunto que lidera Cristiano Ronaldo sobre el césped. De producirse, el avión de vuelta debería dejar a la expedición lusa directamente ante la Virgen de Fátima.
Un empate entre Estados Unidos y Alemania daría la clasificación a los germanos como primeros de grupo y a los norteamericanos como segundos. En caso de que Portugal logre imponerse a Ghana, debe esperar a que los de Klinsmann pierdan ante el equipo que dirige Low, su segundo durante la época del ex delantero del Bayern en la federación germana, y recortar una diferencia de cinco goles en el golaverage. Algo prácticamente, imposible en una Copa del Mundo.
A pesar de lo que finalmente se vio sobre el césped de Manaos, lo cierto es que el comienzo no fue nada esperanzador para los amantes del soccer. Un error defensivo tras un centro inofensivo de Veloso terminó con Nani superando a Howard. No se había visto nada hasta entonces, pero Portugal parecía que iba a estar a la altura de las circunstancias.
Con la obligación de sacar el orgullo tras encajar el tanto, Estados Unidos comenzó a tener el balón. Buscó las bandas por medio de Johnson, se hizo con el centro del campo gracias al trabajo deBradley y aprovechó que Dempsey se imponía en las batallas particulares con Bruno Alves y Ricardo Costa.
Esta situación era incapaz de cambiarla Cristiano Ronaldo. El madridista sólo dejó una bonita galopada que terminó a más de 30 metros de la portería rival y dos disparos en todo el primer acto. El primer chut terminó en las manos de Howard sin problema alguno y el segundo en las gradas del estado de Manaos.
Con problemas alarmantes en ataque, Postiga tuvo que dejar el campo lesionado. Éder le relevó y fue un 'amigo' para Cameron y Besler. El portugués estuvo lento en todas las acciones que protagonizó durante el choque.
Tras los disparos desde la frontal con los que no habían podido superar a Beto, llegó el aviso definitivo de que algo iba a cambiar. Johnson volvió a pisar la línea de fondo y tras ver a su compañero Bradley, el medio se topó con Ricardo Costa cuando el portero ya estaba superado. El valencianista salvó a los suyos con la rodilla, pero lo sucedido sólo era una señal.
Mientras Portugal cedía metros y Estados Unidos movía el cuero por todas las zonas de ataque, Jones terminó marcando uno de los goles del torneo. Desde la frontal, con rosca pero con mucha potencia, el cuero se instaló en la portería para dar el empate a los americanos.
El marcador no afectó a los portugueses. Las ideas de los lusos llegaban tarde y mal y los norteamericanos soportaron mucho mejor los 40 grados de sensación térmica que se sufrían en el estadio de Manaos.
Finalmente, como un reflejo de lo que estaba siendo el encuentro, Bradley terminó marcando el segundo para su equipo. Jugada colectiva de Estados Unidos pero que había empezado por la izquierda. Bruno Alves falló a la hora de pedir el fuera de juego y se olvidó del balón. Una vez más, imprecisión entre la defensa portuguesa y el sueño americano fue el resultado.
Varela consiguió el empate gracias a una precisa asistencia de Cristiano. Pero el daño ya estaba hecho. El fútbol no apareció en Portugal. Su estrella no aportó lo que se le pide y el resto de la plantilla se dejó llevar por un equipo que apura sus horas en Brasil.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario