Marc Márquez venció una de las mejores carreras de los últimos años y, quizá, de la historia. Fue un espectacular duelo a cuatro con Pedrosa, Rossi y Lorenzo que no se decidió hasta la antepenúltima curva cuando Dani tocó con su rueda delantera la trasera de Marc y se fue fuera.
De salida, Lorenzo sorprendió con una gran pasada por fuera a Pedrosa. Rossi ganó la partida a Márquez y era tercero. Pronto se enzarzaron en una gran pelea llena de adelantamientos. Rossi tomó la cabeza y la mantuvo varias vueltas. El ritmo era lento y hasta Bradl aguantaba. En boxes mimaban la segunda moto porque las nubes amenazaban lluvia.
Nadie aflojaba hasta que Rossi apretó algo. Lorenzo cedió un poco y Bradl, más. Valentino se fue medio segundo, pero el ilerdense reaccionó. Le intentó pasar y se coló. Eso hizo que el italiano abriera hueco (0.9), pero el de Cervera regresó para pasarle. Había una bandera amarilla y Marc levantó la mano. Todos se agruparon. Hasta Lorenzo, aunque el balear luego se quedó.
El final era a tres. Rossi iba primero, pero Márquez le adelantó. Pedrosa le imitó. Vale se quedó y todo se convirtió en un mano a mano entre los compañeros de Repsol Honda.
Dani pasó a final de recta y Marc se la devolvió. El leridano resistió hasta que el barcelonés intentó un ataque final. No le funcionó y hasta el de Tavullia le sobrepasó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario